Inspiración

Tipos de barbacoa para terraza y jardín

Barbalola

Qué barbacoa comprar, según BarbaLola

En el marketplace de muebles y decoración de Livelia las casas cobran vida. Por eso, y porque creemos que cada mueble tiene su personalidad y experiencia, serán ellos mismos quienes te ayuden a decorar o combinar algunos muebles en tu casa. ¿Ya tienes tus muebles de terraza o jardín? Si estás en ello o quieres poner tu zona exterior a punto, te gustará conocer a BarbaLola, la reina de las fiestas de verano.

BarbaLola es una barbacoa de carbón afincada en un jardín, a las afueras de la capital. A BarbaLola le gustan las fiestas de verano, reunir a la familia, quedar con amigos y sentarse a disfrutar de largas charlas con mucha comida en la mesa. Es el alma de la fiesta, divertida y dicharachera, y no le importa el tipo de parrillada siempre que tenga buena compañía. Evidentemente, se ha ofrecido a contarnos cuáles son las diferencias entre cada tipo de barbacoa:

Al habla BarbaLola:

¿Qué es un jardín sin barbacoa? La respuesta correcta es “nada”. Una barbacoa da alegría, y vidilla e invita a organizar comidas con la familia y los amigos, ¡invitar a todo el mundo! Poner música, bailar y divertirse: disfrutar del buen tiempo, vamos. ¡Olé, olé!

Mira, no quiero convencerte, pero una barbacoa en la terraza o en el jardín, según lo que tengas, claro, te daría una excusa buenísima para estar siempre en buena compañía, o un plan para un domingo tonto de no saber qué hacer. ¿Te tienta un poquito? Venga, te cuento los tipos de barbacoa que hay, para que decidas cuál casa con tu casa:

Tipos de barbacoa para tu terraza o jardín

¿Cómo elegir barbacoa? Pues depende de muchas cosas, chiquillo: del espacio, del partido que vayas a sacarle, de cuántas personas pretendas invitar y de cuánto quieras complicarte para aprender, o no, cómo encender el fuego de la barbacoa. Allá van las más populares:

Barbacoa de obra

Sin duda la opción más completa, y también la que más espacio ocupa. Perfecta para un jardín o una gran terraza y de estructura muy sólida y estable. Hechas de ladrillo, generalmente cuentan con una zona de cocina, una repisa y una salida de humos en forma de chimenea, aunque también las hay abiertas, más compactas. Hoy en día hay versiones modernizadas de barbacoas de obra con gas, pero la mayoría están pensadas para cocinar con carbón.

Barbacoa de carbón

¡Es mi turno! No es por nada, pero el fan medio de las barbacoas suele preferir una barbacoa de carbón compacta, versátil. Solemos incorporar ruedas, de modo que puedes desplazarnos de un lugar a otro según te convenga, no ocupamos mucho espacio, incorporamos una tapa para controlar el fuego y los humos y somos muy prácticas. ¡Algunas incluso incorporan una bandeja acoplada para trabajar!

Barbacoa de gas

“Ya, Lola, pero lo mío no es encender un fuego”. ¡Pues no te preocupes! Para eso están las barbacoas de gas: funcionales, cómodas, limpias y fáciles de utilizar. Robustas y fiables, suelen ser más grandes que las barbacoas de carbón pero acortan el tiempo de cocción. También de rápido encendido, agilizará mucho el trabajo si tienes bastantes invitados y, además, no generan tanto humo. Ahora bien, quitarle el carbón es quitarle gracia a una barbacoa, ¿no?

Barbacoa eléctrica

Y por último, la barbacoa menos barbacoa de todas: si quieres una barbacoa compacta, portátil, que no suelte mucho humo, que sea fácil de usar, que puedas manejar y guardar fácilmente y que no requiera habilidad para encender un fuego, lo tuyo son las barbacoas eléctricas. Lo más similar a una plancha, con estética moderna y que podrías usar incluso  como barbacoa en el balcón.

Cómo elegir la barbacoa perfecta

Para elegir a tu media parrilla, te diría que valoraras los siguientes aspectos. Todas las barbacoas son perfectas a su manera, pero la que casa con tu casa, tendrá que casar también con tus hábitos:

Según el espacio que tengas

Si tienes un jardín o una terraza grande puedes elegir el tipo de barbacoa que quieras. Sin embargo, si tienes una terraza de tamaño medio o un balcón grande, lo ideal sería que te inclinaras por una barbacoa a carbón u otra barbacoa portátil.

Según el número de invitados

Si habitualmente tienes muchos invitados en casa y no quieres dejarles sin comer, te recomiendo que elijas una barbacoa de grandes dimensiones o, en su defecto, una barbacoa de gas o eléctrica, ya que cocina mucho más rápido que una a carbón.

Según el uso que vayas a darle

Si te hace ilusión tener una barbacoa pero, en realidad, no vas a sacarle mucho partido, será mejor que elijas una opción más compacta y/o portátil que puedas desplazar o esconder, si tienes esa necesidad dado el desuso.

Según el presupuesto

Por supuesto, el presupuesto que tengas también será un factor decisivo a la hora de elegir una barbacoa u otra: las más económicas suelen ser las barbacoas de carbón.

Cómo comprar barbacoas online en Livelia

En mi próxima fiesta recomendaré comprar barbacoas online en Livelia a todo el que pregunte. En su tienda de muebles y decoración online encontrarás barbacoas, muebles de jardín, sets de jardín, muebles para la terraza, mesas de balcón y todo lo que casa con tu casa para disfrutar del aire libre este verano. ¿Quieres organizar una comida de verano en casa? Date una vuelta por Livelia. 

Escribe un comentario