Inspiración

Qué lámparas de pie, de techo y de sobremesa casan con tu casa

Elige el tipo de lámpara que va contigo

Si tus muebles pudieran hablar, ¿qué te contarían? En el marketplace de muebles online de Livelia las casas cobran vida, literalmente. Por eso, para ayudarte a decorar o combinar algunos muebles, ¿qué te parece si se lo preguntamos directamente a ellos? Hoy, va de lámparas de techo, lámparas de pie e iluminación en general.

Hoy hablamos con Lamparo, una lámpara de pie que representa al sindicato de lámparas y apliques de España y reivindica su derecho a poder elegir qué casa y estancia iluminar. Lamparo es una firme luchadora por

los derechos de las lámparas, defensora de incluso aquellas con menos luces, coach y guía para humanos a partir de las 22h. Nos ha hecho llegar una “misiva”, como ella la ha llamado, y dice lo siguiente:

Al habla Lamparo:

Mucha gente me pregunta: “Lamparo, ¿cómo lo haces para iluminar correctamente cada habitación?”, “Lamparo, ¿qué lámpara queda bien en el salón?”, “Lamparo, ¿cómo elegir la lámpara de pie correcta?” Para ayudar a todos los que se lo preguntan, intentaré arrojar luz sobre estos asuntos.

Cómo elegir una lámpara

Una lámpara bien elegida puede convertirse en el centro de la estancia, palabra. A priori, te recomiendo una lámpara de pie cerca del sofá, una lámpara de techo sobre la mesa de comedor y diferentes lámparas de sobremesa en mesitas, o sobre una cómoda o consola. Allí donde necesites iluminación, introduce una lámpara con bombilla LED y, de paso, ahorra en tu consumo de la luz. Si necesitas tips de iluminación concretos, Lamparo te los da:

Lámparas de pie

Para escoger la lámpara de pie que mejor se adapte a tus necesidades, lo mejor es pensar en el uso que vas a darle y en la función que quieres que cumpla. Así sabrás qué lámpara de pie elegir y, de paso, no la estarás usando para un cometido que no es el suyo. Lámpara feliz, usuario contento.

Por tipo de luz

Lo primero que deberás descubrir es si quieres luz ambiental o directa. Una lámpara con una pantalla circular y grande, por ejemplo, será ideal para conseguir luz de ambiente. Si, en cambio, lo que andas buscando es iluminar un rinconcito con una butaca, elige una lámpara con una pantalla más estrecha y, si quieres una luz directa, puede que lo que necesites sea un flexo que puedas mover a tu antojo. 

Por utilidad

A propósito del punto anterior, si lo que quieres es sacar a la luz el lector que hay en ti, puedes optar por una lámpara modulable, un flexo o una lámpara con mango flexible. Cualquiera de ellas te permitirá graduar el nivel de intensidad de luz modificando la altura del foco, la distancia o el ángulo. De esta manera conseguirás luz direccionada siempre hacia donde lo necesites más. 

Por material

Ay, Lamparo, que ya estás vintage… Aunque no lo suficiente para saber que la estética es importante. Por eso mismo, te recomiendo añadir la lámpara siempre después de haber decorado la estancia. Ya sea el dormitorio o el salón, la lámpara que elijas debe ser la guinda del pastel: lámparas de madera, de metal, de plástico, lámparas de papel… Existen multitud de lámparas hoy en día entre las que elegir, todas bonitas y funcionales a su manera.

Lámparas de techo

La elección de este tipo de lámparas suele ser más superficial pero no por ello menos digna. Sí, sí, como lo lees, renovarse o morir. Una lámpara de techo se entiende que debe tener más presencia y ser especialmente decorativa, por lo que encontramos:

Lámparas de techo de estilo industrial

De metal negro y formas entrerrejadas. Llamativas y generalmente con bombillas decorativas a la vista.

Lámparas de techo de estilo rústico

Hechas de fibras naturales como el ratán o el mimbre, aportan un estilo campestre y fresco que hará que el ambiente parezca más fluido e informal.

Lámparas de techo de estilo nórdico

La sencillez y elegancia hecha lámpara. De madera clara y tonos blancos, una lámpara nórdica es el estilo que pega con todo.

Hay una casa para cada una lámpara

Todas las lámparas merecen una casa que iluminar, y todo rincón se verá mejor con un poco de luz: en una zona de estudio, para que una mesa de comedor luzca más o para un espacio íntimo de lectura. En otra ocasión os hablaré de las lámparas de sobremesa y las luces de exterior, seguro que os encantarán, lo sé; tengo muuuchas batallitas por contar. En cuanto a modas: industrial, nórdico, clásico o vintage, sea cual sea tu estilo, déjate iluminar por la lámpara adecuada.

Encuentra lámparas online en Livelia

Desde el sindicato de lámparas doy las gracias a Livelia por ser tan inclusivos, pues en su marketplace de muebles y decoración online encontrarás lámparas de pie, como yo, pero también de techo, de sobremesa o de pared en la sección de lámparas e iluminación. También otro tipo de mobiliario y decoración para el salón, el dormitorio y, en general, toda la casa. ¿Necesitas compañeros muebles para tu casa? Date una vuelta por Livelia. 

Escribe un comentario

Ya, ya... sólo estás mirando

Pero, ¿y si tuviéramos muuuucho que decirte?
Solo lo sabrás suscribiéndote a nuestra newsletter :)