Preguntas frecuentes

Sobre Livelia

¿Qué es Livelia?

Livelia es un marketplace de mobiliario y decoración donde encontrarás todo lo necesario para poner tu casa a punto. Recién salidos del horno, trabajamos cada día para que encuentres una amplísima variedad de marcas y productos que casan con tu casa.

¿Cómo puedo comprar en Livelia?

¡Comprar en Livelia es muy fácil! Navega por nuestra web y elige lo que más te guste. Podrás marcar productos como favoritos, si quieres, para encontrarlos más tarde. Añádelos al carrito de la compra, introduce tus datos y sigue las instrucciones de la pasarela de pago. Si en algún momento necesitas ayuda, no dudes en escribirnos.

¿Cómo puedo vender en Livelia?

Si eres una marca y te gustaría formar parte de nuestra familia, ¡genial! Puedes rellenar este formulario y, a partir de entonces, contactaremos contigo para contártelo mejor.

¿Livelia tiene tienda física?

No. Livelia es 100% online.

¿Tenéis un teléfono de contacto?

Por ahora no, pero pronto lo tendremos. De momento, si quieres contactar con nosotros deberás hacerlo mediante este formulario de contacto.

Envíos y pedidos

¿El envío es gratis?

Más o menos. Cada marca define sus gastos de envío y estos se añaden al precio del producto. En todo momento podrás ver el desglose del precio de tu pedido, de manera que el total será siempre transparente.

¿Cuántos días tarda mi pedido en enviarse?

Podrás ver el tiempo de envío aparecerá siempre en la página del producto. La marca es siempre la encargada de marcar los tiempos de envío y entrega.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

En la ficha de cada producto podrás ver un plazo de entrega estimado, según el tipo de producto, su procedencia y modo de envío. En la medida de lo posible, además, te iremos informando cada vez que tu pedido avance en dirección a tu casa.

¿Qué empresa logística se encarga del envío de mi pedido?

Los envíos los gestiona directamente cada marca. La mayoría cuentan con su propia logística.

¿Cómo recibiré mi pedido?

En Livelia buscamos tu comodidad, por eso todos los pedidos que realices en nuestra plataforma serán entregados directamente en tu domicilio. Adiós a la entrega a pie de calle y hola a recibir tus muebles directamente en casa, como debe ser.

¿Puedo cambiar la dirección de envío?

Sí, siempre que el pedido todavía no haya salido del almacén. En cualquier caso, para mayor seguridad, puedes contactar directamente con la marca o con nosotros para confirmar que se realiza el cambio.

¿Tengo que registrarme para realizar una compra?

Sí. Con el fin de facilitar próximas compras y poder comunicarnos mejor contigo, te pediremos que te registres para realizar tu compra. Eso sí, será muy fácil y rápido, y apenas te pediremos datos.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí, siempre que el pedido todavía no haya salido del almacén. Aun así, te recomendamos que contactes directamente con la marca vendedora para confirmar que todavía estás a tiempo de cancelar tu producto.

Mi Cuenta

He olvidado mi contraseña

En el caso que hayas olvidado tu contraseña, podrás establecer una nueva clicando en “recuperar contraseña”. Si algo no va bien, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

¿Cómo me doy de baja de la newsletter?

En el mismo correo recibido verás un link para darte de baja. En caso que no lo encuentres o no puedas hacerlo, contacta con nosotros y te ayudaremos a salir de nuestra base de datos.

Quiero modificar información de mi cuenta

Desde tu perfil, en tu área privada, podrás modificar cómodamente cualquier dato personal, ya sea tu dirección, correo electrónico, teléfono, etcétera. Como siempre, si tienes algún problema no dudes en contactarnos.

Cambios y devoluciones

¿Puedo devolver mi pedido?

¡Claro! Si por cualquier motivo no estás conforme con tu pedido, puedes devolverlo sin problemas. En la página de cada marca podrás ver su política de devolución y las instrucciones pertinentes. Si no recuerdas el nombre de la marca a la que le has comprado encuéntrala en el resumen de tu compra, en tu perfil o en el e-mail de confirmación, y sigue los pasos que estipule para la correcta devolución.

¿Qué hago si mi pedido llega roto o defectuoso?

En el caso que tu pedido llegue roto o defectuoso, podrás solicitar un reemplazo o devolverlo. Cada marca tiene su propia política de cambios y devoluciones, pero todas ofrecen ambas soluciones.

Si recibo mi pedido y no me convence, ¿puedo cambiar un producto por otro?

Por supuesto. Sentiríamos mucho que no cumpliera con tus expectativas pero lo primero es tu satisfacción 🙂 Siéntete libre de cambiar o devolver un producto sin dar explicaciones; podrás reemplazarlo por otro, siempre que sea de la misma marca, o devolverlo.

¿Cuándo recibiré el reembolso de mi devolución?

Cada marca tiene su propia política de devoluciones y un procedimiento propio pero, por lo general, no deberías tardar más de 7-10 días laborables desde tu solicitud de devolución en recibir el reembolso. Para más información, consulta las políticas de la marca vendedora.

Aún no he recibido el reembolso

En el caso que tu reembolso esté tardando más de lo esperado, contacta con nosotros indicándonos tu número de pedido y la marca a la que le has solicitado una devolución. Nos pondremos en contacto con ellos inmediatamente y te informaremos en la mayor brevedad del estado de tu solicitud. 

¿Las devoluciones son gratuitas?

Cada marca tiene su propia política de devoluciones y pago. Para más información, deberás consultar las políticas de la marca vendedora, visibles en el perfil de la marca o en la ficha de producto.

Métodos de pago y facturación

¿Qué puedo hacer si mi tarjeta da error?

Si tu tarjeta de crédito o débito da error puede ser por varios motivos: que esté caducada, que haya fallado el sistema… Ponte en contacto con tu entidad bancaria o prueba otro método de pago. Si el problema persiste, contacta con nosotros y veremos qué podemos hacer.

¿Es seguro pagar online en Livelia?

Es muy seguro 🙂 Contamos con un cifrado SSL que garantiza tu seguridad y la de tus datos.

¿Puedo financiar mi pedido?

Por ahora no, pero contamos con poder ofrecerte este servicio más adelante.

Necesito la factura de mi pedido

Sin problema. Durante el mismo proceso de compra podrás pedir tu factura, también la recibirás por e-mail una vez se complete el pedido y, si por lo que sea se pierde o no la recibes, puedes pedírnosla en cualquier momento a nosotros o contactando directamente con la marca 🙂

Otras preguntas frecuentes

¿Tenéis servicio de montaje?

De momento no. Estamos trabajando en ello para que puedas disfrutar de este servicio lo más pronto posible.

¿Recogéis los muebles antiguos?

No, por ahora no contamos con ese servicio, aunque no descartamos incluirlo en un futuro.

¿Los productos tienen garantía?

Sí. Por lo general, los productos de mobiliario cuentan con una garantía de 2 años. Para información más detallada de algún producto en concreto deberás contactar directamente con la marca encargada de su venta

¿Los muebles vienen montados?

Puede que algunos muebles pequeños vengan montados o parcialmente montados, y que solo requieran enroscar una pata o acoplar una parte a otra. Esta información siempre deberá constar en la ficha de cada producto.

¿Qué pasa si no estoy en casa cuando reciba mi pedido?

La empresa de mensajería suele hacer dos intentos de entrega, por lo que si no estás en casa debería contactar contigo para establecer fecha y hora para un segundo intento. Aun así, debido a que cada marca tiene su propio sistema logístico, te recomendamos consultarlo directamente con la marca responsable de tu pedido.

Necesito más información sobre uno o varios productos

Si la información sobre un producto en concreto está incompleta o necesitas un detalle o medida en particular, podrás contactar directamente con la marca encargada del producto en cuestión para preguntar sobre ese detalle. Si esta no respondiera, puedes preguntarnos a nosotros también. En ambos casos, te responderemos en la mayor brevedad posible.

Ya, ya... sólo estás mirando

Pero, ¿y si tuviéramos muuuucho que decirte?
Solo lo sabrás suscribiéndote a nuestra newsletter :)