CONDICIONES DE SERVICIO: PUNTO LIVELIA

La Plataforma Livelia es propiedad de

FURNIT SMART PLATFORM, S.L. (“LIVELIA”)
CIF nº B- 67596346 / NIF: B67596346
Carrer de Vilafranca, 7 – 08024 Barcelona – España
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 47.261, folio 66 y hoja B-546408
somos@liveliahome.com

Los Puntos Livelia son tiendas independientes, empresarios independientes, contratistas independientes. No son empleados de Livelia.

Livelia funciona como un Marketplace en línea que conecta a Sellers con Puntos Livelia

Tanto Sellers como Puntos Livelia aceptan conocer que Livelia no supervisa, limita, dirige, controla, ni vigila el trabajo de los Puntos Livelia y renuncia expresamente (en la medida en que lo permita la ley) cualquier responsabilidad por el trabajo realizado por un Punto Livelia.

1. La Plataforma de Livelia conecta a Sellers con Puntos Livelia

La Plataforma de Livelia es una plataforma habilitadora basada en la web que permite a Puntos Livelia y Sellers estar en contacto. Los Sellers son personas físicas y/o empresas que quieren obtener Servicios a corto plazo de los Puntos Livelia y por consiguiente son los Clientes de los Puntos Livelia, y los Puntos Livelia son empresas que quieren realizar Servicios para los Sellers.

Cuando Punto Livelia acepta las condiciones del servicio que propone un Seller y suscribirán directamente un Acuerdo de servicio entre las dos partes,

Cualquier mención en la Plataforma de Livelia a un Punto Livelia que cuente con una acreditación o certificación de cualquier índole , o bien con términos como “con credenciales”, “fiable”, “índice de fiabilidad”, “selecto”, “valor excelente”, “antecedentes verificados”, “investigado” (o términos similares) indica únicamente que el Punto Livelia ha completado un proceso de verificación de cuenta o que ha cumplido ciertos criterios y no significa ninguna otra cosa. Esta descripción no constituye ninguna aprobación, certificación o garantía por parte de Livelia de las habilidades o cualificaciones de dicho Punto Livelia, ni la afirmación de que cuente con una acreditación, un seguro o bien si es fiable, seguro o adecuado. Por el contrario, la descripción pretende ser información útil para los Clientes, de modo que puedan valorar, a la hora de tomar decisiones, la identidad y aptitud de los Puntos Livelia con los que contactan o interactúan a través de la Plataforma de Livelia.

La Plataforma de Livelia permite poner en contacto a Puntos Livelia con Sellers para la realización de Tareas. Livelia no se hace responsable de la actividad o las comunicaciones entre ellos, ni puede supervisar la calidad, los plazos, la legalidad, el incumplimiento del suministro o cualquier aspecto relativo a las Servicios, los Puntos Livelia o los Clientes. Además, no se hace responsable de la integridad, responsabilidad, competencia o cualificaciones, ni de cualesquiera acciones u omisiones de los Usuarios, o de las calificaciones o comentarios que faciliten los Usuarios respecto a los demás. Livelia no establece ninguna garantía ni declaración sobre la idoneidad, fiabilidad, puntualidad o precisión de los Servicios solicitadas, los servicios prestados o las comunicaciones de Usuarios identificados a través de la Plataforma de Livelia, ya sea en público o en privado, mediante interacciones en línea o fuera de línea, o de cualquier otra forma.

2. Livelia funciona como un marketplace en línea

Livelia opera como un marketplace en línea que conecta a los Clientes con Sellers y a proveedores de servicios (Puntos Livelia) que desean realizar una variedad de Tareas. Livelia no realiza Tareas y no emplea personas para realizar Tareas. Los Puntos Livelia operan como dueños de negocios independientes y habitualmente se dedican a un negocio establecido independientemente de la misma naturaleza que el involucrado en los servicios prestados a los Clientes a través de la Plataforma de Livelia. Livelia no controla ni dirige el desempeño de los servicios de los Puntos Livelia ni establece sus ubicaciones de trabajo u horas de trabajo. Los Puntos Livelia brindan servicios en su propio nombre o nombre comercial, y no en nombre de Livelia. Los Puntos Livelia proporcionan sus propias herramientas, equipo y materiales para realizar sus servicios. Los Puntos Livelia tienen la libertad de mantener una Clientela sin restricciones por parte de Livelia, y son libres de ofrecer y proporcionar sus servicios en otros lugares, incluso a través de plataformas de la competencia. Livelia no establece las horas ni los términos de trabajo de los Puntos Livelia. Los Puntos Livelia son libres de aceptar o rechazar Clientes y contratos. Los Puntos Livelia no son penalizados por rechazar Clientes o contratos, aunque si los Puntos Livelia aceptan un Cliente o un contrato a través de la Plataforma de Livelia, se espera que cumplan con sus obligaciones contractuales. Los Sellers establecen sus propias tarifas para pagar a los servicios prestados por los Puntos Livelia en el marketplace general de Livelia, sin deducción por parte de Livelia.

La Plataforma de Livelia no es un servicio de agencia de empleo o negocio y Livelia no es un empleador de ningún Usuario. Los Puntos Livelia reconocen y aceptan que son responsables de ejercer su propio criterio comercial al celebrar Contratos de servicio y realizar tareas y que, dependiendo de cómo ejerzan dicho criterio comercial, existe la posibilidad de que se produzcan ganancias o pérdidas individuales.

3. Verificaciones de antecedentes y declaraciones y garantías del Usuario

Verificaciones de antecedentes del Usuario

Los Usuarios pueden estar sujetos a un proceso de revisión antes de registrarse y durante el uso de la Plataforma de Livelia, que puede incluir, entre otras cosas: verificación de identidad, verificación del derecho al trabajo y verificación de antecedentes penales, utilizando los servicios de terceros, según corresponda (“Verificaciones de antecedentes“). A pesar de que Livelia puede realizar verificaciones de antecedentes, Livelia no puede confirmar que cada Usuario es quien dice ser, y Livelia no puede y no asume ninguna responsabilidad por la exactitud o fiabilidad de la información de la Verificación de antecedentes.

Al interactuar con otros Usuarios, debe tener precaución y sentido común para proteger su seguridad, datos y propiedad personales, tal como lo haría al interactuar con otras personas que no conoce. Livelia  no se hará responsable de ninguna declaración falsa o engañosa hecha por los Usuarios de la Plataforma Livelia.

Livelia no es responsable de la conducta, las acciones u omisiones, ya sea en línea o sin conexión, de ningún usuario de la plataforma y en la medida que lo permita la ley. Usted exonera por la presente a Livelia y a sus empresas vinculadas de cualquier responsabilidad, reclamación, demanda, o daño de cualquier tipo y naturaleza que pueda surgir de la plataforma Livelia.

Declaraciones y garantías del Usuario

Todos los Usuarios declaran y garantizan lo siguiente:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener el derecho, la facultad y la capacidad para celebrar el presente Acuerdo y para cumplir con los términos y condiciones del presente Acuerdo, a los que estará sujeto;
  • Usted ha leído, entiende y acepta estar obligado por estas Condiciones de Uso, la Política de Privacidad, y la Promesa de Satisfacción aplicable en el lugar donde se realiza la Tarea;
  • Usted respetará la privacidad (incluyendo, entre otros, la vida privada, familiar y doméstica), la propiedad y los derechos de protección de datos de los Usuarios y no grabará (ya sea en vídeo, audio o de otro modo) ninguna Tarea o interacción por o con cualquier Usuario y/o Livelia en relación con la Plataforma de Livelia sin el consentimiento previo por escrito de Livelia y/o el Usuario correspondiente, según proceda;
  • Cumplirá con los compromisos que tenga con otros Usuarios, comunicándose de forma clara y en el plazo estipulado, estará presente y/o disponible cuando así lo haya acordado con su Punto Livelia o Cliente, según sea el caso, y solo utilizará el proveedor de servicios de pago externo indicado o autorizado por Livelia para hacer o recibir el pago de los servicios prestados a través de la Plataforma de Livelia
  • Actuará de forma profesional y responsable en sus interacciones con otros Usuarios;
  • Utilizará su nombre o nombre de empresa real y una foto actualizada en su perfil;
  • Al utilizar o acceder a la Plataforma de Livelia, usted actuará de acuerdo con todas las leyes o costumbres locales, estatales, provinciales, nacionales o internacionales aplicables y de buena fe;
  • No utilizará la Plataforma Livelia para la compra o entrega de alcohol, ni ninguna otra sustancia o servicio controlado o ilegal.
  • Cuando usted celebra este Acuerdo en nombre de una empresa u otra organización, usted declara y garantiza que tiene autoridad para actuar en nombre de esa entidad y para obligar a esa entidad a cumplir con este Acuerdo.
  • Salvo que se notifique íntegra e inmediatamente por escrito a Livelia, usted no tiene ningún motivo, situación o interés que Livelia necesite saber en relación con la Plataforma de Livelia, lo que incluye, entre otros, el hecho de que usted utilice o pretenda utilizar la Plataforma de Livelia para cualquier efecto periodístico, académico, investigador u objetivo ilícito.

Además, los Puntos Livelia declaran y garantizan lo siguiente:

  • Cuando utiliza la Plataforma Livelia, está operando como propietario único, sociedad, compañía de responsabilidad limitada, sociedad de responsabilidad limitada, corporación u otra entidad comercial;
  • Habitualmente se dedica a un comercio establecido independientemente de la misma naturaleza que los servicios prestados a los Clientes a través de la Plataforma de Livelia, y mantiene una Clientela independiente;
  • Usted cuenta con el derecho ilimitado de trabajar en la jurisdicción en la que vaya a realizar las Tareas;
  • Si la Tarea se realiza en una jurisdicción que requiere que usted tenga una licencia comercial o un registro de impuestos comerciales, cuenta con la licencia comercial o el registro de impuestos comerciales requeridos;
  • Usted es responsable de identificar y obtener las licencias, permisos o registros necesarios antes de ofrecer servicios y realizar Tareas
  • Usted tiene todos los seguros necesarios para dirigir su actividad y proporcionar sus servicios;
  • Cumplirá sus compromisos con otros Usuarios de la Plataforma y responderá sin demoras a las invitaciones; llevará a cabo la(s) Tarea(s) según lo acordado con su Cliente; y prestará servicios de gran calidad y de forma puntual a sus Clientes;
  • Únicamente ofrecerá y prestará servicios para los que tenga las habilidades y la experiencia necesarias. Además, ofrecerá estos servicios de forma segura y de acuerdo con la legislación aplicable.

3. Contrato entre los Sellers y los Puntos Livelia

Usted reconoce y acepta que se celebra un contrato jurídicamente vinculante con otro Usuario (el “Acuerdo de Servicios“) cuando usted y dicho Usuario aceptan las condiciones de una Tarea.

Livelia no constituye una parte contratante de ningún Acuerdo de Servicios y la celebración de dicho acuerdo no establece en ningún caso una relación laboral o de servicios entre Livelia y el Punto Livelia, ni establecerá ninguna relación laboral entre el Cliente y el Punto Livelia. Los Usuarios no tienen autoridad para celebrar contratos escritos u orales, ya sean implícitos o expresos, en nombre de Livelia. La función de Livelia (además de habilitar la conexión entre los Sellers y los Puntos Livelia mediante su plataforma de comunicación basada en la web) es actuar en calidad de agente de cobro de pagos limitado con el objeto de que el Seller facilite el pago de las Tareas en nombre del Punto Livelia mediante la Plataforma de Livelia. En calidad de agente de cobro de pagos limitado para Tareas en la Plataforma de Livelia, esta no se hará responsable de otras agencias o autoridades que actúen en nombre del Puntos Livelia, ni asumirá la responsabilidad por cualquier acto u omisión del Puntos Livelia, ya sea dentro o fuera de la Plataforma de Livelia.

El Seller pagará a los Puntos Livelia en su totalidad por todos los servicios de la Tarea a través de la pasarela de pago que se indique en la Plataforma de Livelia según las tasas acordadas por las partes en el Acuerdo de Servicios. Cada Usuario acepta cumplir con el Acuerdo de Servicios y el presente Acuerdo durante la contratación, realización y finalización de una Tarea.

4. Facturación y pago

Los Sellers de la Plataforma de Livelia contratan las Tareas a través de Livelia con los Puntos Livelia. Livelia no será parte de ningún contrato de Tareas o servicios. El pago de los servicios es a través de la Plataforma de Livelia. Livelia no está obligada a compensar al Punto Livelia en ausencia del pago de los servicios por parte del Seller.

Los Usuarios de la Plataforma de Livelia deberán proporcionar los datos de su forma de pago a Livelia. Los Puntos Livelia son responsables de facturar a Livelia dentro de las 24 horas siguientes a la realización del trabajo, incluso si la Tarea no se ha completado totalmente o si está señalada como “en curso”. El importe de las facturas de los Puntos Livelia será pagado por los Sellers a través de la Plataforma Livelia con los precios acordados por las partes.

Livelia se reserva el derecho (aunque no la obligación) tras la solicitud del Seller  o del Punto Livelia, o la notificación de cualquier supuesto fraude, cargos no autorizados u otro uso indebido de la Plataforma de Livelia, de: (i) suspender cualquier pago de Tarea, los gastos corrientes o bien las propinas y/o agradecimientos (si procede); o (ii) reembolsar, conceder crédito o solicitar al PSP que lo lleve a cabo.

Los Usuarios de la Plataforma de Livelia serán responsables de cualquier impuesto (incluido el IVA, si procede, en el país en el que se realice la tarea) que deba pagarse por las tareas previstas en el Acuerdo.

5. Áreas de dominio público; uso aceptable

La Plataforma de Livelia puede incluir perfiles, sistemas de correo electrónico, blogs, tablones de anuncios, comentarios, calificaciones, publicaciones de tareas, zonas de chat, grupos de noticias, foros, comunidades u otros mensajes o recursos de comunicación (“Áreas de Dominio Público“) que permiten a los Usuarios comunicarse entre sí. Únicamente podrá utilizar esos espacios públicos para mandar y recibir mensajes y materiales que sean de interés y adecuados para el foro en cuestión. Por motivos de seguridad e integridad de la Plataforma de Livelia no debe compartir información personal de contacto con otros Usuarios.

Sin limitación, la Plataforma de Livelia no puede usarse para ninguno de los siguientes propósitos:

  • Para difamar, insultar, hostigar, acosar, amenazar, intimidar, falsear, inducir a error o bien vulnerar los derechos (como, entre otros, el derecho a privacidad, confidencialidad, reputación y publicidad) de otras personas, incluidos los Usuarios y los empleados de Livelia;
  • Publicar, colgar, subir, distribuir o divulgar ningún lenguaje, material o información insultante, difamatorio, infractor, obsceno o ilegal;
  • Para subir archivos que contengan software u otro material que infrinja los derechos de propiedad intelectual (o derechos de privacidad o publicidad) de cualquier Usuario, tercero o Livelia;
  • Para subir archivos o secuencias de comando como troyanos, archivos dañados, inyecciones de código SQL, gusanos, bombas de tiempo, sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots) u otros archivos o programas informáticos que puedan perjudicar a Livelia o a los ordenadores de los Usuarios;
  • Para anunciar u ofrecer la venta de cualesquiera bienes o servicios para cualquier efecto comercial a través de la Plataforma de Livelia que no sean aplicables a los servicios de la tarea;
  • Para llevar a cabo o remitir encuestas, concursos, sistemas piramidales o cadenas de mensajes;
  • Suplantar la identidad de otra persona o Usuario o bien permitir a otra persona o entidad que use su perfil para publicar o visualizar comentarios;

Cuando utilice la Plataforma de Livelia no podrá:

  • Usar la Plataforma de Livelia para ningún objetivo no autorizado o ilícito, que incluye, entre otros, la publicación o realización de una tarea que infrinja la legislación local, estatal, provincial, nacional o internacional;
  • Publicar o subir contenido para el que no haya obtenido los derechos y permisos necesarios de uso;
  • Publicar la misma tarea de forma repetida (“Difusión Abusiva“);
  • Descargar ningún archivo publicado por otro Usuario que usted sepa, o razonablemente deba saber, que no puede distribuirse legalmente a través de la Plataforma de Livelia;
  • Restringir o inhibir el uso y disfrute de las Áreas de Dominio Público por parte de ningún otro Usuario;
  • Dar a entender o afirmar que cualquier declaración que realice (ya sea dentro o fuera de la Plataforma de Livelia) está respaldada por Livelia sin el consentimiento previo de esta;
  • Usar un robot, araña, manual, metaetiqueta, “texto oculto”, agente, robot, programa, y/o procesos o dispositivos automáticos para extraer datos, rastrear datos, raspar, recolectar, extraer, volver a publicar, redistribuir, transmitir, vender, licenciar, descargar, administrar o indexar la Plataforma de Livelia, o las direcciones electrónicas o información personal de otros, de cualquier manera;
  • Enmarcar o utilizar técnicas de enmarcado para encerrar la Plataforma de Livelia o cualquier parte de la misma;
  • Alterar o interferir en la Plataforma de Livelia, sus servidores o cualquier red conectada;
  • Adaptar, modificar, otorgar licencias o sublicencias, o bien traducir la Plataforma de Livelia para uso personal o comercial;
  • Eliminar, alterar o utilizar indebidamente, ya sea visualmente o de otro modo, cualquier derecho de autor, marca registrada, o bien marcas o derechos patentados de Livelia  y sus empresas vinculadas;
  • Subir contenido a la Plataforma de Livelia que sea ofensivo o perjudicial, que incluye entre otros, contenido que promueva, apoye, tolere o fomente el racismo, la intolerancia, el odio o el daño físico de cualquier tipo contra una o varias personas;
  • Subir contenido que facilite materiales o acceso a materiales que exploten a personas de forma abusiva, violenta o sexual;
  • Utilizar la Plataforma de Livelia para obtener ningún otro negocio, sitio web o servicio, o de otra manera contactar con los Usuarios para el empleo, la contratación o cualquier otro propósito no relacionado con el uso de la Plataforma de Livelia como se establece en el presente documento;
  • Utilizar la Plataforma de Livelia para recopilar nombres de Usuario, direcciones de correo electrónico u otra información personal de los Usuarios de forma electrónica o por otros medios;
  • Utilizar la Plataforma de Livelia o los servicios de Livelia de modo que se infrinja este Acuerdo;
  • Utilizar la Plataforma de Livelia de forma que induzca a error o confusión (ya sea directamente o al omitir o no actualizar la información), o con el objeto de acceder u obtener la información comercial confidencial de Livelia para divulgación pública u otros fines;
  • Intentar eludir el sistema de pagos, la tasa de servicio o la tasa de la plataforma de cualquier forma, que incluye entre otros realizar o procesar pagos fuera de la Plataforma de Livelia, facilitar información errónea en las facturas o bien facturar de forma fraudulenta;
  • Registrarse con nombres de Usuario o identificadores distintos después de que se haya cancelado o suspendido su cuenta, o registrarse con varios nombres de Usuarios o identificadores falsos, o bien registrarse mediante un correo electrónico o número de teléfono falso o de un solo uso;
  • Hacer que un tercero se involucre en las actividades restringidas anteriores; o
  • Usar herramientas con el objetivo de enmascarar su dirección IP (como la red TOR).

Acepta que todas comunicaciones realizadas en las Áreas de Dominio Público estarán disponibles públicamente y que estará identificado por su nombre o identificador de sesión cuando se comunique en Áreas de Dominio Público. Livelia no se hará responsable de las acciones de cualesquiera Usuarios respecto a la información y los materiales publicados en las Áreas de Dominio Público.

6. Actualizaciones y mejoras de aplicaciones móviles

Al instalar la(s) aplicación(es), usted da su consentimiento para la instalación de la(s) aplicación(es) y cualquier actualización que se ofrezca a través de la Plataforma de Livelia. La aplicación (incluida cualquier actualización o mejora) puede (i) hacer que su dispositivo se comunique automáticamente con los servidores de Livelia para proporcionar la funcionalidad de la aplicación y registrar las métricas de uso, (ii) afectar las preferencias relacionadas con la aplicación o los datos almacenados en su dispositivo, y (iii) recopilar información personal como se establece en nuestra Política de Privacidad. Puede desinstalar la(s) aplicación(es) en cualquier momento.

7. Desactivación y suspensión

Livelia puede suspender su derecho a usar la Plataforma de Livelia mientras se investiga su posible incumplimiento de este Acuerdo. Livelia puede desactivar su cuenta o limitar su uso de la Plataforma de Livelia si determina que usted incumplió una disposición de este Acuerdo (un “Incumplimiento de Usuario“). LIvelia le proporcionará un aviso por escrito de su decisión. Si desea apelar esta decisión, comuníquese con soporte@liveliahome.com  dentro de los 14 días posteriores a la recepción de dicha notificación con los motivos de su apelación.

Si Livelia suspende o desactiva su cuenta o limita su derecho a utilizar la Plataforma de Livelia, tendrá prohibido registrarse y crear una nueva cuenta con su nombre o el nombre de su empresa, un nombre falso o prestado, o el nombre de un tercero, incluso en el caso de que actúe en nombre de un tercero.

Incluso después de que su derecho a utilizar la Plataforma de Livelia se suspenda, termine o se limite, este Acuerdo seguirá siendo aplicable en su contra. LIvelia se reserva el derecho a tomar las medidas legales pertinentes de conformidad con el Acuerdo.

Livelia se reserva el derecho a modificar o interrumpir, de forma temporal o permanente, la totalidad o una parte de la Plataforma de Livelia, según su criterio exclusivo. Livelia le notificará sobre dicha modificación o interrupción en virtud de lo exigido por la legislación. En la medida permitida por la legislación, Livelia no se hará responsable frente a usted por cualquier modificación o interrupción de la totalidad o una parte de la Plataforma de Livelia. Livelia tiene el derecho de prohibir el registro de cualquier persona como Punto Livelia si esta puede suponer una amenaza para la seguridad y la integridad de la Plataforma de Livelia, o bien si dicha prohibición resulta necesaria para solucionar un problema a nivel empresarial.

Usted puede rescindir este Acuerdo en cualquier momento dejando de utilizar la Plataforma de Livelia y desactivando su cuenta. Todas las partes de este Acuerdo que por su naturaleza deban perdurar tras la expiración o terminación de este Acuerdo continuarán en pleno vigor y efecto después y sin perjuicio de la expiración o terminación de este Acuerdo o su uso de la Plataforma de Livelia.

8. Cuenta, contraseña, seguridad y comunicaciones telefónicas

Debe registrarse en Livelia y crear una cuenta para usar la Plataforma de Livelia. Usted es el único Usuario autorizado de su cuenta. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier inicio de sesión, contraseña y número de cuenta que usted haya proporcionado o que Livelia le haya dado para acceder a la Plataforma de Livelia. Usted es el único y total responsable de todas las actividades que ocurran usando su contraseña o cuenta, incluso si es algo que usted no ha autorizado. Livelia no tiene control sobre el uso de la cuenta de ningún Usuario y niega expresamente cualquier responsabilidad derivada de la misma. Si sospecha que una parte no autorizada puede estar utilizando su contraseña o cuenta, o si sospecha que se ha producido cualquier otra infracción de seguridad, acepta notificar a Livelia de inmediato.

Usted acepta que las llamadas telefónicas de o hacia Livelia, junto con sus representantes y empresas vinculadas, puedan ser supervisadas y grabadas a los efectos del control de calidad y formación.

Deberá comprobar que cualquier información de contacto que haya facilitado a Livelia, nuestros representantes y empresas vinculadas y nuestros Usuarios, que incluye, entre otros, su nombre, nombre de su empresa, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono domiciliario o empresarial, o número de teléfono móvil, sea veraz y correcta. Deberá comprobar que sea el suscriptor o propietario actual de cualquier número de teléfono que facilite. Queda estrictamente prohibido que facilite un número de teléfono que no sea el suyo. Si descubrimos que cualquier información facilitada en relación con su registro es falsa o incorrecta, podremos suspender o desactivar su cuenta. Si su información de contacto cambia, usted acepta notificar inmediatamente a Livelia .

9. Contenido generado por el usuario

Usted declara y garantiza a Livelia que el contenido generado por usted como Usuario (a) no será falso, inexacto, incompleto o erróneo;(b) no será fraudulento ni implicará la transferencia o venta de artículos ilegales, falsificados o robados; (c) no infringirá la privacidad de terceros, ni los derechos de autor, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales u otros derechos de propiedad o derechos de publicidad o personalidad (en la medida en que lo reconozca la ley del país en el que se realice la Tarea); (d) no infringirá ninguna ley, estatuto, ordenanza, código o reglamento (incluidos, entre otros, los que rigen el control de las exportaciones, la protección del consumidor, la competencia desleal, la lucha contra la discriminación, la incitación al odio o la publicidad falsa o engañosa, la lucha contra el correo basura o la privacidad); (e) no será difamatorio, calumnioso, malicioso, amenazante o acosador; (f) no será obsceno ni contendrá pornografía (incluida, entre otras, la pornografía infantil) ni será perjudicial para menores; g) no contendrá virus, troyanos, inyecciones de SQL, gusanos, bombas de tiempo, archivos corruptos, canceladores (cancelbots) u otras rutinas de programación de ordenadores que tengan la intención de dañar, interferir perjudicialmente, interceptar disimuladamente o expropiar cualquier sistema, datos o información personal; (h) no reclamará o sugerirá de ninguna manera que usted está empleado o directamente contratado o afiliado con Livelia o que de otra manera pretende actuar como representante o agente de Livelia; y (i) no creará responsabilidad para Livelia ni hará que Livelia pierda (en su totalidad o en parte) los servicios de sus proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) u otros socios o proveedores.

La Plataforma de Livelia aloja Contenido Generado por el Usuario en relación con los comentarios y calificaciones de los Puntos Livelia específicos. Los Comentarios constituyen la opinión del Usuario y no de Livelia, y además no han sido verificados o autorizados por Livelia. Usted acepta que Livelia no se hace responsable de cualesquiera Comentarios u otro Contenido Generado por el Usuario. Livelia anima a cada Usuario a proporcionar Comentarios objetivos, constructivos y honestos sobre otros Usuarios con los que hayan negociado. Livelia no tiene la obligación de investigar los comentarios publicados por los Usuarios para ver si son correctos o fiables o para tomar en consideración declaraciones o materiales publicados o enviados por los Usuarios sobre cualesquiera Comentarios, aunque podrá llevarlo a cabo según su criterio. Usted acepta que los Comentarios permiten a los Usuarios publicar y a otros Usuarios leer sobre las experiencias de los Usuarios y no podrá quejarse o tomar cualquier medida simplemente porque está en desacuerdo con dicho comentario. Para cualquier consulta al respecto deberá comunicarse con soporte@liveliahome.com

Livelia respeta los derechos personales y demás derechos de otros, y espera que los Usuarios hagan lo mismo. Livelia tiene derecho a identificar a un Usuario ante terceros que aleguen que sus derechos han sido infringidos por el Contenido Generado por el Usuario enviado por ese Usuario, para que puedan intentar resolver la reclamación directamente.

Si un Usuario cree, de buena fe, que cualquier Contenido Generado por el Usuario proporcionado en o en relación con la Plataforma de Livelia es objetable o infringe cualquiera de sus derechos o los derechos de otros (por ejemplo, falsificación, insulto o invasión de la privacidad), se recomienda al Usuario que lo notifique a Livelia. Si un Usuario descubre que el Contenido Generado por el Usuario promueve crímenes contra la humanidad, incita al odio y/o la violencia, o está relacionado con la pornografía infantil, el Usuario debe notificar a Livelia a través de soporte@liveliahome.com

11. La Promesa de Satisfacción de Livelia

Livelia no supervisa, controla o dirige la prestación de un Punto Livelia de una tarea, ni controla hilos de tareas o chats entre usuarios. Además, no supervisa ni se hace responsable de las acciones de los Usuarios. Livelia no asume la responsabilidad de los actos u omisiones de los Usuarios. Tampoco ofrece un seguro frente a las pérdidas que puedan sufrir los Usuarios. Una vez aclarado este punto, Livelia desea que sus Usuarios estén contentos con su experiencia en la Plataforma de Livelia y ha puesto en marcha la Promesa de Satisfacción para fomentar un uso continuado de la plataforma de Livelia.

12. Derechos de propiedad intelectual

Todos los textos, gráficos, contenido editorial, datos, formato, diagramas, diseños, HTML, aspecto, fotografías, música, sonidos, imágenes, programas informáticos, vídeos, tipografía y otros contenidos, incluidos los diseños, marcas registradas y logos de Livelia (en conjunto, el “Material Protegido”) que los usuarios visualicen y lean a través de la Plataforma de Livelia es propiedad de Livelia, salvo por el Contenido Generado por el Usuario, respecto al cual los Usuarios otorgan a Livelia una licencia de uso, como se ha dispuesto anteriormente en el apartado 9. El Material Protegido queda salvaguardado en todos los formatos, medios y tecnologías que se conozcan o que se desarrollen en el futuro. Livelia es el propietario de todo el Material Protegido, así como de la coordinación, selección, disposición y mejora de dicho Material Protegido. El Material Protegido queda salvaguardado por la legislación nacional e internacional que rige los derechos de autor, patentes y otros derechos de propiedad. Los Usuarios no podrán copiar, descargar, utilizar, rediseñar, reconfigurar o retransmitir nada de la Plataforma de Livelia sin el consentimiento previo expreso por escrito de Livelia y, cuando proceda, el consentimiento del titular de los derechos del Contenido Generado por el Usuario. Queda expresamente prohibido cualquier uso del Material Protegido de forma que no sea según lo permitido por el presente.

Las marcas de servicio y marcas registradas de Livelia y sus logos asociados, constituyen marcas de servicio de las que Livelia es titular. El resto de marcas registradas, marcas de servicio, logos y nombres comerciales que aparezcan a través de la Plataforma de Livelia son propiedad de sus respectivos titulares. No podrá copiar ni utilizar ninguna de estas marcas, logos o nombres comerciales sin el consentimiento expreso previo por escrito del titular.

13. Reclamaciones sobre derechos de autor y agente de derechos de propiedad intelectual

Livelia respeta la propiedad intelectual de los demás y espera que los Usuarios hagan lo mismo. Si usted cree, de buena fe, que cualquier material proporcionado en o en conexión con la Plataforma de Livelia infringe sus derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual, póngase en contacto con soporte@liveliahome.com

14. Información confidencial

Usted reconoce que la información confidencial (según se define a continuación) es un activo valioso, especial y único de Livelia y usted acepta que, durante la vigencia de su cuenta en Livelia y durante un plazo de 10 años tras la misma, no podrá divulgar, transferir o utilizar (o bien intentar persuadir a otros para que divulguen, transfieran o usen) información confidencial para ningún fin que no sea el uso de la Plataforma de Livelia de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso. Cuando proceda, podrá divulgar la información confidencial a sus empleados autorizados y agentes, siempre que también estén sujetos a preservar la confidencialidad de la información confidencial. Deberá tomar las medidas necesarias para proteger la información confidencial frente a la divulgación, la transferencia o el uso de forma no autorizada. Deberá notificar inmediatamente a Livelia por escrito sobre cualquier hecho que suponga la divulgación, transferencia o uso de forma no autorizada de la información confidencial. Deberá devolver inmediatamente a Livelia todos los originales y copias de todos los materiales que contengan información confidencial tras la desactivación de su cuenta de Usuario o cuando se resuelva el presente Acuerdo por la razón que sea.

El término “información confidencial” se refiere a todos y cada uno de los secretos comerciales de Livelia, información confidencial y de su propiedad, y cualquier otra información y datos de Livelia que no sean generalmente conocidos por el público u otras terceras partes que puedan derivar valor, económico o de otro tipo, de su uso o divulgación. La información confidencial incluye datos técnicos, conocimientos técnicos, investigación, planes de productos, productos, servicios, clientes, mercados, software, desarrollos, inventos, procesos, fórmulas, tecnología, diseños, dibujos, ingeniería, información de configuración de hardware, marketing, finanzas, materiales estratégicos y otros materiales de propiedad exclusiva e información confidencial relacionada con Livelia o los negocios, operaciones o propiedades de Livelia, incluida información sobre el personal, Usuarios o socios de Livelia, u otra información comercial divulgada u obtenida directa o indirectamente por escrito, oralmente o por medio de dibujos u observaciones.

15. Exención de garantías

Tenga en cuenta que para los Usuarios de Francia, Alemania y España, este artículo 17 está sujeto a las exenciones específicas de la jurisdicción establecidas en el artículo 28.

(a) Uso de la Plataforma de Livelia por su propia cuenta y riesgo

LA TECNOLOGÍA DE LA PLATAFORMA DE LIVELIA SE FACILITA “TAL CUAL” SIN NINGUNA GARANTÍA NI CONDICIÓN DE CUALQUIER ÍNDOLE, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, QUE INCLUYE ENTRE OTROS GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN FIN PARTICULAR, SERVICIOS DE FORMA EFICIENTE Y PROFESIONAL, E INEXISTENCIA DE INFRACCIÓN. LIVELIA NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA NI MANIFESTACIÓN SOBRE LA FIABILIDAD E INTEGRIDAD DEL CONTENIDO FACILITADO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE Liveliahome.com, O BIEN EL CONTENIDO DE CUALESQUIERA SITIOS ENLAZADOS A LA PLATAFORMA DE LIVELIA. ADEMÁS, NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, EN RELACIÓN CON LA GARANTÍA O POR ILÍCITO CIVIL EXTRACONTRACTUAL RESPECTO A (I) CUALESQUIERA ERRORES, FALLOS O IMPRECISIONES EN EL CONTENIDO; (II) LESIONES PERSONALES O DAÑOS MATERIALES DE CUALQUIER ÍNDOLE QUE DERIVEN DE SU ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA DELIVELIA; (III) CUALQUIER ACCESO O USO DE NUESTROS SERVIDORES SEGUROS O CUALQUIER INFORMACIÓN PERSONAL O FINANCIERA ALMACENADA EN LOS MISMOS; Y (IV) SUPUESTOS QUE ESCAPEN DE NUESTRO CONTROL.

Livelia no garantiza, patrocina, o asume responsabilidad por ningún servicio anunciado u ofrecido por un tercero a través de la Plataforma de Livelia o cualquier sitio web con hipervínculo o que aparezca en cualquier banner u otro tipo de publicidad, y Livelia no será parte, ni será responsable en modo alguno de supervisar ninguna transacción entre usted y otros Usuarios, o usted y terceros proveedores de productos o servicios. Igual que con la compra de un producto o servicio a través de cualquier medio o en cualquier otra situación, usted debe usar su sentido común y ser prudente cuando proceda. Sin perjuicio de lo anterior, Livelia y sus empresas vinculadas no garantizan que el acceso a la Plataforma de Livelia no se interrumpa o que la Plataforma de Livelia esté libre de errores; tampoco garantizan los resultados que puedan obtenerse del uso de la Plataforma de Livelia, ni la conveniencia, exactitud, fiabilidad, integridad o contenido de ninguna tarea, servicio, información o materiales proporcionados a través de o en relación con el uso de la Plataforma de Livelia. Livelia y sus empresas vinculadas no son responsables de la conducta, ya sea en línea o fuera de línea, de ningún Usuario. Livelia y las empresas vinculadas no garantizan que la Plataforma de Livelia esté libre de virus informáticos, fallos del sistema, gusanos, troyanos, u otros componentes dañinos o que provoquen un mal funcionamiento, incluido el periodo en el que se usa el hipervínculo a o desde sitios web de terceros. Livelia y sus empresas vinculadas implementarán las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel de seguridad adaptado al riesgo de cualquier información personal suministrada por usted.

A pesar de cualquier función que un cliente pueda utilizar para acelerar la selección de Livelia, cada Seller es responsable de determinar la tarea y seleccionar a su Punto Livelia, y  Livelia no garantiza ningún bien o servicio que un cliente haya comprado y tampoco recomienda a ningún Punto Livelia en particular. Livelia no proporciona ninguna garantía con respecto a la capacidad, acreditación profesional, registro o licencia de ningún Punto Livelia.

(b) Exención de responsabilidad

Usted reconoce y acepta que Livelia únicamente facilitará la Plataforma de Livelia si usted acepta determinadas limitaciones de nuestra responsabilidad frente a usted y a terceros. Por consiguiente, acepta eximir a Livelia y sus empresas vinculadas, o bien sus socios corporativos, de toda responsabilidad frente a reclamaciones, demandas, daños, gastos, pérdidas, obligaciones gubernamentales, pleitos y/o controversias de cualquier índole, que se conozcan o no, que se sospechen o no, ya se hayan divulgado o no, ya sean directos, indirectos, incidentales, reales, consecuentes, económicos, especiales o ejemplares, incluidos los honorarios y costes del asesor jurídico que hayan surgido o puedan surgir en relación con usted o bien al uso o falta de uso que realice otra parte de la Plataforma de Livelia, que incluye, entre otros, cualesquiera Pasivos que surjan en relación con el desempeño, acto u omisión de cualquier Usuario (incluidos, entre otros, el acoso, hostigamiento de carácter sexual o de otro tipo, acciones de violencia física y destrucciones de bienes personales), cualquier conflicto con un Usuario, cualesquiera instrucciones, consejos, actos o servicios facilitados por Livelia y sus empresas vinculadas, así como la destrucción de su Contenido Generado por el Usuario.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA LIVELIA Y SUS EMPRESAS AFILIADAS O SUS SOCIOS CORPORATIVOS SERÁN RESPONSABLES , Y POR LA PRESENTE USTED EXONERA A LIVELIA, SUS EMPRESAS VINCULADAS Y SUS SOCIOS CORPORATIVOS DE CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ACCIDENTAL, REAL, CONSECUENTE, ECONÓMICO, ESPECIAL O EJEMPLAR (INCLUIDO, ENTRE OTROS, LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO, INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO, DAÑOS EN EL ORDENADOR, FALLO DEL SISTEMA, FALLO EN EL ALMACENAMIENTO DE CUALQUIER INFORMACIÓN U OTRO CONTENIDO MANTENIDO O TRANSMITIDO POR LIVELIA, EL COSTE DE PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUTOS, O LOS HONORARIOS Y COSTES DEL ASESOR JURÍDICO) QUE SURJAN, O QUE ESTÉN RELACIONADOS DE ALGUNA MANERA CON SU USO O SU INCAPACIDAD PARA USAR LA PLATAFORMA DELIVELIA O LOS SERVICIOS DE LIVELIA, AUN CUANDO SE LE HAYA ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE QUE ESTO OCURRA. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS O LIMITACIÓN DE DAÑOS ACCIDENTALES O CONSECUENTES; EN TALES CASOS, ES POSIBLE QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES NO SE APLIQUEN COMPLETAMENTE A SU CASO.

LIVELIA Y SUS EMPRESAS VINCULADAS RECHAZAN EXPRESAMENTE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE PUEDA SURGIR ENTRE LOS USUARIOS DE SU PLATAFORMA DE LIVELIA. LIVELIA Y SUS EMPRESAS VINCULADAS TAMPOCO ACEPTAN NINGUNA RESPONSABILIDAD CON RESPECTO A LA CALIDAD O IDONEIDAD DE NINGÚN TRABAJO REALIZADO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE LIVELIA.

SI, A PESAR DE LAS EXCLUSIONES ANTERIORES, SE DETERMINA QUE LIVELIA Y SUS EMPRESAS VINCULADAS O SOCIOS CORPORATIVOS SON RESPONSABLES DE LOS DAÑOS, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL, YA SURJA DE UN CONTRATO, AGRAVIO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O DE OTRO MODO, EXCEDERÁ EL TOTAL DE LOS PAGOS QUE USTED HAYA REALIZADO A LIVELIA (SI USTED ES UN CLIENTE) O EL TOTAL DE LOS PAGOS DE TAREAS QUE LOS CLIENTES LE HAYAN PAGADO A USTED (SI USTED ES UN POS) DURANTE LOS 6 MESES ANTERIORES AL MOMENTO EN QUE SE ORIGINÓ DICHA RECLAMACIÓN, EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE.

16. Indemnización

En virtud del presente documento, usted acepta indemnizar, defender y eximir de toda responsabilidad frente a cualquier Pasivo en el que se incurra respecto a (i) su uso o falta de uso, o su participación en la Plataforma de Livelia; (ii) su participación en Tareas, o su capacidad o incapacidad para realizar u obtener la realización de Tareas o cobrar los pagos de las mismas; (iii) su incumplimiento o violación del presente Acuerdo; (iv) su incumplimiento de cualquier legislación, o bien de los derechos de Usuarios o terceros; (v) el incumplimiento de sus representaciones y garantías en la Sección 2; (vi) cualquier contenido que publique usted o que se publique mediante su cuenta en la Plataforma de Livelia, incluido, entre otros, cualquier contenido que pueda infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de un tercero, o que pueda ser ilegal o ilícito; y (vii) si usted es un Cliente, los actos u omisiones de cualquier Agente del Cliente. Livelia se reserva el derecho, según su criterio exclusivo, a asumir la defensa y control de forma exclusiva y por su propia cuenta de cualquier asunto relativo a su indemnización. En ningún caso acordará extrajudicialmente ninguna demanda o asunto sin el consentimiento previo por escrito de Livelia.

16. Resolución de conflictos

Para acelerar la resolución y reducir el coste de cualquier conflicto, controversia o demanda relativa al uso de la Plataforma de Livelia, su relación con Livelia, las Tareas o este Acuerdo (incluidas las versiones anteriores), (el “Conflicto“), tanto usted como Livelia aceptan primero intentar negociar cualquier Conflicto (salvo los Conflictos que se excluyan expresamente a continuación) de manera informal durante al menos 30 días antes de iniciar cualquier acuerdo extrajudicial  Estas negociaciones informales comenzarán previa notificación. La dirección a efectos de notificación es la que está asociada a su cuenta, con una copia por correo electrónico a la dirección que ha facilitado a Livelia. La dirección de LIvelia a efectos de notificación es la siguiente, a la atención de:

FURNIT SMART PLATFORM, S.L.: CIF nº B- 67596346,

Calle Joan Miró 45, 08970 Sant Joan d’Espí (Barcelona)

17. El Acuerdo no supone una relación de agencia o laboral

El objeto del presente Acuerdo no es ningún caso establecer una relación de agencia, colaboración, empresa conjunta, empleador-empleado o de franquicia-franquiciado.

18. Licencias

Los Puntos Livelia son los únicos responsables de identificar y obtener las licencias, permisos o registros necesarios antes de ofrecer servicios y llevar a cabo las tareas. De hecho, ciertos tipos de tareas y servicios pueden estar totalmente prohibidos, y es responsabilidad de los Puntos Livelia evitar tales tareas y servicios prohibidos. Las sanciones pueden incluir multas u otras formas de aplicación de la ley. Si tiene preguntas sobre cómo se aplican las leyes nacionales/estatales/provinciales/territoriales y locales a sus tareas y servicios en la Plataforma de Livelia, lo primero que debe hacer es pedir un asesoramiento jurídico adecuado.

Debido a que Livelia no supervisa, analiza, dirige o controla el trabajo de un Punto Livelia ni el desempeño de las tareas, los clientes deben determinar por sí mismos si un Punto Livelia está capacitado para realizar la tarea específica en cuestión. Los clientes pueden consultar sus requisitos nacionales/estatales/provinciales/territoriales o locales para determinar si ciertas tareas debe realizarlas un profesional con licencia o que esté registrado de algún modo. Los clientes también pueden hablar con su Punto Livelia sobre cualquier peligro, obstáculo o impedimento específico en el lugar de la tarea (tanto visible como oculto) que pueda afectar la realización de la tarea.

19.Cambios en este Acuerdo y en la Plataforma de Livelia

Livelia se reserva el derecho, según su criterio exclusivo, a cambiar, modificar, añadir, complementar, suspender, interrumpir o eliminar cualquiera de los términos y condiciones de este Acuerdo y revisar, mejorar, modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, la Plataforma de Livelia o cualquier contenido o información a través de la Plataforma de Livelia en cualquier momento, que desplegará sus efectos con o sin notificación previa y sin que Livelia incurra en ninguna responsabilidad. Livelia tomará las medidas para notificarle mediante correo electrónico sobre los cambios sustanciales en el presente Acuerdo, aunque no se hará responsable de que no se lleve a cabo. Si en el futuro algún cambio en el Acuerdo le resulta inaceptable o hace que ya no quiera cumplir con el presente Acuerdo, deberá desactivar su cuenta y dejar de utilizar la Plataforma de Livelia de forma inmediata. El uso continuado de la Plataforma de Livelia tras la actualización del presente Acuerdo supone su aceptación total e irrevocable de dichos cambios, salvo en aquello que esté prohibido por la legislación o normativa de su jurisdicción. Puede que Livelia imponga límites sobre determinadas funciones o restrinja su acceso a una parte o a la totalidad de la Plataforma de Livelia sin necesidad de notificación y sin asumir ninguna responsabilidad.

20. Sin derechos de terceros

Las disposiciones del presente Acuerdo redundarán únicamente en beneficio de las Partes, sus sucesores y cesionarios autorizados y no se interpretarán de forma que otorguen derechos a terceros  bien que otorguen a cualquier individuo o entidad que no sea el Usuario cualquier derecho, solución jurídica, recurso, pasivo, reembolso o pretensión respecto a o en relación con cualquier acuerdo o disposición establecida o contemplada en el presente. Ninguna de las condiciones del presente Acuerdo podrá ser impuesta por personas que no sean parte del presente Acuerdo, siempre y cuando el Agente del Cliente pueda actuar en nombre y en representación de su Cliente.

21. Notificaciones y consentimiento para recibir notificaciones electrónicamente

Usted consiente recibir cualquier contrato, aviso, notificación y otras comunicaciones (en conjunto, los “Avisos“) a los que el presente Acuerdo se refiere electrónicamente, incluyendo, entre otros, por correo electrónico o mediante la publicación de Avisos en los Sitios. Usted acepta que todos los Avisos que le mandemos electrónicamente satisfacen el requisito legal de que dichas comunicaciones sean por escrito. A menos que se especifique lo contrario en este Acuerdo, todos los Avisos en virtud de este Acuerdo se harán por escrito y se considerarán debidamente entregados cuando se reciban, si se entregan personalmente o se envían por correo certificado , con acuse de recibo; cuando se confirme electrónicamente la recepción o el día en que se muestren como entregados por la información de seguimiento del servicio de entrega urgente, si se envían al día siguiente por un servicio de entrega urgente reconocido.

Si tiene alguna pregunta sobre estas Condiciones de Uso o sobre la Plataforma de Livelia  contacte con nosotros a través de soporte@liveliahome.com

22. Consentimiento para firmas electrónicas

Al usar la Plataforma de Livelia, usted acepta realizar transacciones electrónicas a través de la Plataforma de Livelia. Usted acepta que su firma electrónica es el equivalente legal de su firma manual. Además, acepta que su uso de un teclado numérico, un ratón u otro dispositivo para seleccionar un elemento, botón, icono o acto/acción similar constituye su firma del mismo modo que si realmente estuviera firmada por usted. También acepta que no es necesaria una autoridad de certificación u otra verificación de terceros para validar su firma electrónica y que la ausencia de dicha certificación o verificación de terceros no afectará de manera alguna la aplicabilidad de su firma electrónica.

23. Disposiciones específicas por jurisdicciones, incluida la resolución de conflictos (España)

Comunicaciones telefónicas y acuerdo para que nos podamos poner en contacto con usted

Al proporcionar su número de teléfono móvil y usar la Plataforma de Livelia, usted consiente por el presente el uso de su número de teléfono móvil para llamadas y mensajes de textos recurrentes, (incluso con un marcador automático y/o voz pregrabada) por parte de Livelia y empresas vinculadas, o de contratistas independientes (incluidos los Puntos Livelia) con el fin de (a) realizar y mejorar la Plataforma de Livelia, (b) facilitar la realización de Tareas a través de la Plataforma de Livelia, y (c) proporcionarle información y recordatorios con respecto a su registro, orientación, próximas Tareas, alteraciones del producto, cambios y actualizaciones, interrupciones o alteraciones del servicio. Estas llamadas y mensajes de texto pueden incluir, entre otras cosas, recordatorios sobre Tareas no completadas o próximas o el seguimiento de cualquier. Livelia no cobrará ningún cargo por llamadas o mensajes de . Usted entiende que podemos enviarle un mensaje de texto confirmando su baja voluntaria.

Se le informará en cada llamada telefónica que haga o reciba de Livelia en el caso de que la llamada sea supervisada o grabada por Livelia. Además, se le informará sobre el tratamiento de su voz en calidad de datos personales de acuerdo con la legislación aplicable.

Relación comercial entre Livelia y el Puntos Livelia

Livelia no emplea Puntos Livelia, son profesionales que tienen una relación comercial con Livelia, no una relación laboral. Por ello, Livelia no es responsable y no será responsable de ningún pago de impuestos o retención, incluido, entre otros, el IVA aplicable, la Seguridad Social, la responsabilidad del empleador, el impuesto sobre la renta u otro impuesto de retención de nómina en relación con cualquier Punto Livelia. El Punto Livelia asume plena y exclusivamente la responsabilidad de todas las retenciones de impuestos sobre la renta y las cotizaciones a la Seguridad Social exigidas y aplicables en relación con el Punto Livelia y todas las personas contratadas por el Punto Livelia en la prestación de los Servicios de la Tarea. Cada Usuario asume toda responsabilidad por la clasificación adecuada de los trabajadores de dicho Usuario según las pautas legales aplicables.

Medios y Contenido Generado por el Usuario

En la medida permitida por la legislación, usted otorga a Livelia, durante la vigencia de los derechos de propiedad intelectual y durante cualquier extensión legal de la misma, un derecho no exclusivo, mundial, permanente, irrevocable, libre de regalías, totalmente pagado, ilimitado, sublicenciable (a través de múltiples niveles) y transferible para ejercer todos los derechos de autor, derechos de publicidad y cualquier otro derecho que usted tenga sobre (1) su Contenido Generado por el Usuario y (2) cualquier cinta de vídeo, película, grabación, fotografía, voz o cualquier efecto de sonido instrumental, musical o de otro tipo que usted proporcione a Livelia (en conjunto, los “Medios“) a cambio del uso de la Plataforma de Livelia, en cualquier medio de comunicación conocido o no conocido actualmente para comercializar, utilizar y mejorar la Plataforma de Livelia, incluido, entre otros, el derecho a lo siguiente, en la medida en que lo permita la ley del país donde se realice la Tarea:

  • Usar, ver, copiar, adaptar, modificar, distribuir, licenciar, transferir, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, transmitir, difundir, retransmitir, acceder, ver y explotar de cualquier otra forma dichos Medios o Contenido Generado por el Usuario, en cualquier formato y a través de cualquier canal de distribución;
  • Mostrar, distribuir, exhibir, transmitir y difundir en cualquier medio de comunicación (incluido, entre otros, Internet), cualquier Medio o Contenido Generado por el Usuario (o parte del mismo) en cualquier formato y a través de cualquier canal de distribución;
  • Usar, y permitir que se usen, los Medios del Usuario o el Contenido Generado por el Usuario en la publicidad, marketing y/o publicidad de la Plataforma de Livelia en cualquier medio de comunicación, en cualquier formato y a través de cualquier canal de distribución; y
  • Usar, y permitir que se use, el nombre e identidad de dicho Usuario en relación con la Plataforma de Livelia o cualquier campaña promocional de Livelia.

Cada Usuario manifiesta y garantiza que tiene la autoridad legal para otorgar los derechos establecidos anteriormente, y que dichos derechos no afectan negativamente a ningún derecho de terceros.

Cada Usuario reconoce que Livelia no deberá ninguna remuneración económica o de otro tipo por el uso de los Medios proporcionados por dicho Usuario, ya sea para la transmisión o reproducción inicial o posterior.

Verificaciones de identidad del Usuario

Los Usuarios no serán sometidos a verificaciones de antecedentes penales a menos que exista alguna norma de la Unión Europea o de la legislación española que permita el tratamiento de datos personales para llevar a cabo dichas verificaciones de antecedentes.

Exención de garantías/Exención de responsabilidad

Con independencia de cualquier otra disposición en este Acuerdo que excluya o limite la responsabilidad de Livelia, nada en estas Condiciones de Uso excluye o limita las garantías y responsabilidad de Livelia por: (i) fallecimiento o lesiones corporales causadas por Livelia; (ii) en caso de negligencia grave o mala conducta intencionada de Livelia; (iii) cualquier otra responsabilidad o garantía que Livelia, por ley, no pueda limitar o excluir.

Enlaces a sitios web externos

Al conceder a Livelia acceso a cualquier Cuenta de terceros, y cuando usted consiente en hacerlo, usted entiende que (i) Livelia puede acceder, poner a disposición y almacenar (en la medida permitida por la ley) su perfil público que usted ha proporcionado y almacenado en su Cuenta de terceros (el “Contenido SNS”) para que esté disponible en y a través de la Plataforma de Livelia a través de su cuenta de Livelia, y (ii) Livelia puede enviar y recibir información adicional de su Cuenta de terceros en la medida especificada cuando usted vincula su cuenta con la Cuenta de terceros.

Cambios en este Acuerdo y en la Plataforma de Livelia

Livelia se reserva el derecho, a su sola y absoluta discreción, a cambiar, modificar, añadir, complementar, suspender, interrumpir o eliminar cualquiera de los términos y condiciones de este Acuerdo (incluyendo las Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y la Promesa de Satisfacción) y revisar, mejorar, modificar o interrumpir, temporal o permanentemente, la Plataforma de Livelia o cualquier contenido o información a través de la Plataforma de Livelia en cualquier momento. Si Livelia realiza cambios en este Acuerdo, Livelia publicará la nueva versión del Acuerdo en la Plataforma de Livelia y actualizará la fecha “Última actualización” en la parte superior de este Acuerdo.

Obligaciones de facturación para Livelia

Como Punto Livelia que presta servicios en España, tiene la obligación de emitir las facturas a Livelia de los servicios realizados al precio acordado. Cualquier factura o recibo debe cumplir con requisitos específicos. Livelia no se hace responsable de emitir estas facturas o recibos en su nombre. Al aceptar estas Condiciones de Uso, usted reconoce que Livelia no emitirá facturas o recibos en su nombre.

El Punto Livelia es plenamente responsable en todo momento de (i) sus obligaciones de facturación, en particular en lo que se refiere al contenido de la factura y la información obligatoria y (ii) las consecuencias del IVA que se derivan de ello. De manera más general, el Punto Livelia será responsable de presentar sus declaraciones de IVA y de pagar el IVA correspondiente de las facturas emitidas a Livelia.

Livelia no será responsable de ningún incumplimiento de las obligaciones fiscales del Punto Livelia, y se especifica que Livelia no será responsable de forma conjunta y solidaria del IVA, de los intereses sobre declaraciones atrasadas del IVA ni de ninguna sanción o multa que el Punto Livelia deba.

Ley aplicable y jurisdicción

Cualquier controversia que pudiera surgir entre Livelia y la Empresa será dirimida, con renuncia expresa de las partes a su propio fuero, por los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

Este Acuerdo y el uso que usted haga de la Plataforma de Livelia se regirán por la legislación española, y cualquier conflicto relacionado con este Acuerdo o el uso de la Plataforma de Livelia únicamente se someterá a los tribunales españoles.

Usted es libre de aceptar o rechazar el uso de la mediación y, en el caso de la mediación, las partes son libres de aceptar o rechazar la solución propuesta por el mediador. En cualquier caso, no se le prohíbe interponer una acción legal respecto al presente Acuerdo o cualquier asunto relativo a la Plataforma de Livelia ante un tribunal competente en España.

24. Declaración y consentimiento

RECONOZCO POR LA PRESENTE QUE HE LEÍDO Y COMPRENDIDO LAS ANTERIORES CONDICIONES DE USO, ASÍ COMO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y LA PROMESA DE SATISFACCIÓN. ASIMISMO, ACEPTO QUE EL USO QUE REALIZO DE LA PLATAFORMA DE LIVELIA CONSTITUYE MI ACEPTACIÓN DE QUEDAR VINCULADO A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE ACUERDO.