Inspiración

Qué elegir, ¿hamaca o tumbona?

Hamacas y tumbonas

Elegir hamaca o tumbona con Hamaica

Se dice que cada casa adquiere la personalidad de su dueño, de sus muebles y experiencias; así tiene que ser. Las casas viven o, como diría nuestra invitada de hoy, fluyen, y es que con Livelia, el marketplace de muebles y decoración donde puedes comprar muebles online, las casas cobran vida, sean como sean.

Hoy es el turno de Hamaica, una joven y feliz hamaca que eleva el slow life a nivel de religión. Risueña, calmada y muy natural, nos ha concedido unos minutos para hablarnos de hamacas y tumbonas, tendencias de terraza y jardín desde… Desde siempre.

Al habla Hamaica: 

Hamacas, tumbonas… ¿No te inspiran tranquilidad? Claaaaaaaaro… El vaivén, la brisa suavecita, un rayito de sol y un buen rato pensando en nada, dejándote llevar… Vale, perdón, que me despisto… ¡Al lío! A ver, está claro que para descansar y echarte una buena siestecita somos de lo que no hay pero, ¿de qué eres más? A ver si puedo ayudar un poco:

¿Es lo mismo una hamaca que una tumbona?

La respuesta es no, aunque aquí nadie se va a molestar porque la llamen como no toca; las dos molamos bastante, aunque somos diferentes, la energía es la misma: las hamacas somos esta maravilla de asiento, normalmente colgante y de tela que puedes anclar al techo o anudar a la pared o un árbol, según tu rollo, la clave es que tú te sientas cómodo. Las tumbonas, en cambio, pueden verse en el suelo, generalmente en jardines y piscinas, son regulables y, normalmente, impermeables, en definitiva… una fantasía. Y después de esta primera clasecita… vamos a ver qué casa con tu casa.

Cómo elegir una hamaca

Balancearse es una gran forma de relajarte, como cuando eras pequeño. Las hamacas, además de muy cómodas son también, normalmente, bastante decorativas: dos en uno, un mueble de descanso que quedará genial en tu casa. ¿Y qué tipos de hamacas puedes comprarte? Pues, básicamente:

Hamacas colgantes

Sin duda las más míticas son las hamacas colgantes, aunque las puedes encontrar en dos formatos: hamacas para colgar en el techo, muy modernas, bonitas y en forma de silla, o hamacas colgantes para atar sus dos extremos a dos paredes, dos árboles, dos postes… ¡Según tus posibilidades!

Hamacas plegables 

Fáciles de guardar, transportar y preparar, ¡una hamaca plegable estará lista en un pis-pas! Podrás llevarla a la playa, al camping, a la piscina o tenerla en el balcón, de quita y pon, o donde prefieras. Comodidad para disfrutar y guardar en cualquier lugar en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo elegir una tumbona

Cierra los ojos y visualízate: Tú, con tiempo para descansar y relajarte, disfrutando solo o acompañado, ¿se te ocurre algo mejor? Mi experiencia me dice que no. Pero, llegados a este punto… ¿Qué tumbona elegir? Aquí van algunas de las características a tener en cuenta: 

Por tipo de material

La mayoría de tumbonas están hechas con textilene, una tela plástica e impermeable que repele el agua, perfecta para tumbonas de piscina. También podrás encontrar tumbonas de plástico o hechas de otro tipo de telas, aunque no es lo más común.

Por nivel de inclinación

Si buscas una tumbona reclinable, existen múltiples posiciones. Poder reclinar tu tumbona será indispensable para estar cómodo mientras tomas el sol, disfrutas de un buen libro o te tomas un rico helado; en posición completamente tumbada, sentada o en un punto intermedio, elige entre las más de 3 posiciones que encontrarás en una tumbona.

Cómo comprar hamacas y tumbonas en Livelia

Sin duda, más allá del diseño, lo importante es que te dejes fluir por la energía que te transmita y que elijas, tanto hamaca como tumbona, pensando en tus ratos de desconexión. Al final la respuesta está dentro de ti. Espero haber sido de ayuda, y ahora te lanzo una pregunta que espero que estés preparado para responder…¿Eres de hamaca o de tumbona? Seas de lo que seas, en Livelia tenemos la que casa con tu casa y con tus muebles de terraza y jardín: hamacas colgantes, tumbonas reclinables, sets de jardín, iluminación exterior… ¿Quieres comprar hamacas y tumbonas? Pásate por la tienda de muebles online de Livelia.

Escribe un comentario