Inspiración

Cómo combinar un Chester entre tus muebles de salón

Franchester-1

Un Chester, un mueble de salón perfecto

¿Qué dirían tus muebles de salón si pudieran hablar? Cada mueble, como tú, tiene su propia personalidad y un estilo que, junto a sus experiencias, crean un ambiente al que llamamos hogar. Con la tienda de muebles online de Livelia las casas cobran vida, literalmente. Por eso, para ayudarte a decorar o combinar algunos muebles creemos que lo mejor es preguntarles directamente a ellos.

Hoy hablamos con Franchester, un educadísimo y sofisticado sofá Chester de origen inglés y refinados gustos que nos dedicará unos minutos para hablarnos de los ambientes en los que se siente más cómodo. Así, tendrás ayuda de primera mano para combinar este elegante mueble.

Al habla Franchester:

De mí la gente suele decir que soy snob y que es difícil encajar conmigo, pero that’s ridiculous. Quien me conoce sabe que si bien es verdad que me horroriza que la gente se repatingue en mí no es porque no esté a favor de la comodidad, sino por mi naturaleza. Os cuento un poco de ella, primero.

Qué es un Chester

Los orígenes de mi familia se remontan al año 1773, cuando el primer miembro fue elaborado a manos del ebanista del vizconde de Chesterfield, un orfebre del mobiliario, a la vista está. El respaldo bajo que nos caracteriza se debe a que, en nosotros, debía poder sentarse un Lord con la espalda recta y sin echar a perder sus distinguidas ropas. Así pues, los Chester contamos con el respaldo a la altura de los reposabrazos y un delicado tapizado capitoné que nos convierte prácticamente en una pieza de diseño.

Cómo añadir un Chester entre tus muebles de salón

En un salón de estilo industrial

Aunque mis orígenes son refinados, es muy habitual verme entre muebles de estilo industrial o vintage. Las malas lenguas dirán que no soy versátil, pero mi estética pre-revolución industrial combina a la perfección con una mesita baja vintage o una estantería de madera y metal con ruedas, de estas que tenían en las fábricas. Grandes amigas, por cierto.

Hacer encajar un Chester en el salón es bastante fácil, en realidad. Generalmente en mi familia todos somos de colores neutros: marrones, negros, grises, verdes oscuros… Si le añadimos que nuestros tapizados son, por lo general, de piel, piel sintética o poliéster, verás que son muchas las posibilidades de combinación. Además, como en todas las casas, también contamos con ovejas descarriadas, por lo que si algún salón prefiere un Chester de colores, digamos, menos elegantes, podrá encontrarlo sin demasiados problemas.

En un salón de estilo romántico

Evidentemente, me siento cómodo en salones de estilo romántico. Un ambiente clásico donde predominen los tonos blancos y los detalles dorados es, claramente, un salón donde me sentiría a gusto y en el que podría destacar contrastando con el resto de la decoración en color y textura.  

En un salón moderno

Si, por el contrario, lo tuyo es la vanguardia y eres de los que no se pierde la última tendencia, también lo tienes fácil en tu salón: elígeme y diremos que tu decoración es ecléctica. Pero eso sí, si voy a tener que convivir en un grupo tan variopinto, opta por un Chester de terciopelo y de colores atrevidos. Aunque somos un sofá con clase, ningún juez te condenaría por añadir un Chester de terciopelo azul eléctrico entre una estética glam.

En un estilo rústico

Y para que no se diga que no soy atrevido, combíname también en un salón de estilo exótico: estampados de flores de estilo japonés, texturas naturales, grabados decorativos… ¡Me queda bien todo lo que me pongo! Soy clásico pero sé encajar en todas partes.

Encuentra un sofá Chester online en Livelia

Por suerte, los amigos de Livelia saben cómo tratarme y, por eso, me podrás encontrar a mí y a otros Chester en la sección de sofás. Convivimos con otros muebles de salón que también podrían interesarte y, si te decides, siempre puedes comprar mobiliario y decoración online con ellos. Si a mí me lo han puesto tan fácil, seguro que a ti también. Fíjate, me han dado hasta una sección.

3 comentarios

  1. Fer

    eeeee

    2 julio, 2021

    Fan de Franchester!! Siempre quise uno, ahora que existe Livelia tendré el mío!!!

  2. mnk.fdez

    eeeee

    2 julio, 2021

    Jajajaja! Buenisimo el frankchester!
    Gracias por los consejos, super bien explicado

  3. Toni

    eeeee

    1 julio, 2021

    Pasé la mitad de tercero de carrera durmiendo en el sofá de un amigo. Desde entonces, siempre que he tenido que comprar un sofá me lo he pensado mucho, pero mucho ;))

Escribe un comentario